Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La producción fotovoltaica en España supera ya lo que generó en todo 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 13:10 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La generación fotovoltaica alcanzó este martes los 21.001 gigavatios hora (GWh) producidos desde el inicio de 2022, superando la cifra que se alcanzó en todo 2021 (20.954 GWh).


Según los datos de Redeia (antigua Red Eléctrica), en este 2022, con los datos disponibles a día de hoy, la energía fotovoltaica ha incrementado su producción en un 37,3 % con respecto al mismo periodo de 2021.


Así, de enero y hasta el día de hoy, la fotovoltaica se sitúa como la cuarta tecnología en mix de generación en España por detrás de la eólica, la nuclear y los ciclos combinados de gas.


De esta manera, la energía fotovoltaica es una de las grandes protagonistas del avance de las renovables en el país. Ya en 2021 destacó por ser la tecnología que más aumentó tanto a nivel de producción como de potencia instalada.


A día de hoy, el parque fotovoltaico alcanza los 16.959 megavatios (MW), lo que supone el 14,6% de todas las tecnologías, siguiendo muy de cerca a la hidráulica (14,8%). De hecho, se espera que antes de que acabe el año sea la tercera tecnología en potencia instalada, superando a la energía hidráulica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris