Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera recuerda a Macron que “Francia debe pensar cómo se ayuda a los demás”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 09:31 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, advirtió este martes al presidente de Francia, Enmanuel Macron, de que de la misma forma que se debe ayudar a su país si tiene problemas, “Francia debe pensar cómo se ayuda a los demás”.


A este respecto, en unas declaraciones en Onda Cero recogidas por Servimedia, Ribera señaló que Francia está recibiendo mucha más electricidad de cinco de sus países vecinos, incluida España, para que pueda hacer frente a los problemas que sufre por tener gran parte de su planta nuclear parada desde enero.


En esta línea, apuntó también que Macron, que rechaza la conexión del tercer gasoducto entre ambos países, debe tener en cuenta que los problemas con el gas ruso continuarán previsiblemente el próximo invierno.


Por ello, defendió que el debate sobre el MidCat “”no puede quedar restringido a la relación bilateral” por lo que anticipó que será analizado en el Consejo de Ministros europeo de energía del viernes y “ya veremos”.


Para Ribera, quien considera que “es un debate interesante determinar si la puesta en común de todas las infraestructuras es un asunto de interés bilateral o europeo, Francia ha tenido siempre un problema con el MidCat porque su sistema gasista interior está fraccionado y le supondría un gran esfuerzo resolverlo".


En todo caso, valoró que en su intervención rechazando el MidCat, que considera orientada a la opinión pública francesa, Macron quería “hacer énfasis en su voluntad de planear soluciones a nivel europeo y de trabajar en común con España y Alemania”.


Por último, rechazó que dicho gasoducto pueda ser tachado de “una solución del pasado” puesto que va a estar preparado para trasladar hidrógeno a partir de 2030 y lo que se va a hacer es adelantar su construcción ante la actual situación de conflicto en Ucrania.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ouigo une ya Madrid y Valencia con diez trenes diarios

El precio de la luz sube un 29%, hasta los 240 euros

El ‘FutureBrand Index 2022’ alerta de que el cambio climático es la principal amenaza que afecta al éxito de las empresas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris