Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide a Marlaska que explique en el Congreso y el Senado el acercamiento de presos como Parot y ‘Txapote’ al País Vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 16:50 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este jueves tanto en el Congreso de los Diputados como el Senado, donde forma parte del Grupo Parlamentario Democrático, la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique la nueva tanta de acercamientos de presos de ETA al País Vasco entre los que se encuentran Henri Parot y Francisco Javier García Gaztelu, conocido como ‘Txapote’.


El partido de Inés Arrimadas realizó estas peticiones de comparecencia después de que ayer la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Gobierno Vasco acordasen el traslado a las cárceles de esta comunidad de otros 13 presos etarras, entre los que están Henri Parot, ‘Txapote’, y Jon Bienzobas.


Esta formación acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez” de cumplir “únicamente con Arnaldo Otegi” al aceptar sus “exigencias de presos por Presupuestos” y seguir acercando presos de esta banda terrorista al País Vasco y aseguró que el PSOE “continúa pagando el precio de su pacto” con EH Bildu.


Según el diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, “el único español con el que cumple Sánchez es con Otegi, es una desgracia para el país y absolutamente inadmisible que, como pedía Otegi, se estén pagando presos por presupuestos”. Además, lamentó que el presidente del Ejecutivo dijera que “las aritméticas presupuestarias van a seguir siendo las mismas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bolaños denuncia al comisario europeo de Justicia las excusas del PP para bloquear el CGPJ

Sánchez aplaza la celebración de la Cumbre MED-9 al seguir positivo en covid-19

El Supremo confirma 25 años de cárcel para un monitor de campamento por enviar contenido sexual a menores

La comisión negociadora de nombramientos de magistrados del Constitucional volverá a reunirse el 5 de octubre

El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá participará en una misión humanitaria a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris