Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez asegura que el PSOE sale “a ganar” y “a por todas” en las elecciones de mayo de 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 10:42 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que el PSOE saldrá “a ganar” y “a por todas” en las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar en el mes de mayo del año que viene y destacó que no va a dar “por perdida ni una sola ciudad de España, ni Madrid ni Barcelona ni Valencia”.


En una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, Sánchez destacó que lo que tiene en la cabeza es que cuando los ciudadanos sean llamados a las urnas, vean que "van a contar con un PSOE que parte con un poder local derivado de las últimas elecciones mayoritario”. “Creo que ha hecho una gestión extraordinariamente positiva en un contexto muy difícil”, destacó.


Asimismo, afirmó que su partido tratará de “persuadir” a los ciudadanos de que al final tener gobiernos socialistas, tanto en los ayuntamientos como en las comunidades autónomas y en el Gobierno de España, es “poner en marcha políticas que beneficien a la mayoría de la ciudadanía, a ese 95% de los ciudadanos y no a ese 5% que insistentemente a través de las votaciones en el Congreso representa en este caso el PP”.


A su vez, confirmó que su partido ha empezado el proceso de elección de los candidatos. “Esa es nuestra obligación y nuestro deber”, destacó sin querer dar nombres porque se quedaría “sin mensajes y sin noticias”, pero insistió en que el PSOE está pensando en las elecciones municipales del próximo año porque “son importantes”.


Al respecto, subrayó que a los ciudadanos lo que “más les interesa y lo que más les impacta” en su día a día “es la política local". “Creo que tenemos grandes alcaldes y alcaldesas y vamos y aspiramos a seguir siendo el partido mayoritario de este país en las próximas elecciones”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un exprimer ministro sueco rechaza un documento sobre la estrategia de EE.UU. en la crisis de la guerra en Ucrania

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris