Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El alcalde de Vigo confirma que mantendrá el alumbrado navideño y recortará una hora el encendido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de agosto de 2022, 14:22 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, confirmó este lunes que mantendrá el famoso alumbrado navideño de la ciudad de la que es regidor, aunque recortará una hora el encendido para adaptarse a las restricciones de consumo eléctrico que requieren las políticas de ahorro energético.


Así lo dijo en una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, junto a la portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) y ministra de Educación, Pilar Alegría.


Caballero afirmó que “por supuesto que vamos a celebrar la Navidad, faltaría más”, y añadió que lo harán “teniendo en cuenta que hay un problema energético en toda España y en todo el mundo”. Por ello, confirmó lo que ya avanzó cuando se aprobaron esas medidas de ahorro.


Tras agradecer la pregunta, porque le daba la oportunidad de hablar de las fiestas navideñas de Vigo, Abel Caballero señaló que lo que hará el Consistorio que lidera es “acortar el tiempo de encendido”, ya que “no hacer Navidad en toda España sería un drama económico para el comercio, para los hostelería, para todos ese sector turístico que tiene grandes ingresos y que emplea millones y millones de personas”.


En opinión de Caballero, “la clave de estas medidas es que tienen que ser medidas razonables y proporcionadas”, por lo que, en Vigo, reiteró, “vamos a acortar una hora el tiempo de encendido” y por tanto “vamos a ahorrar un 14,6% de consumo energético, el doble de lo que plantea el Gobierno de España y más de lo que plantea y solicita Europa”.


Además, aseguró, “si fuera preciso todavía podríamos acortar más el tiempo de encendido”, pero “sin condenar a sectores económicos de una gran importancia”. El primer edil vigués también apuntó que “a los que nos gusta la Navidad, y yo me declaro un admirador absoluto desde niño, queremos tener Navidad” de una forma “compatible con la situación actual”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

Cerca del 70% de los mayores de 55 años en Extremadura es optimista con su futuro

Cancelados 131 vuelos en Canarias por el ciclón tropical Hermine

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris