Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

ANPE reclama que el profesorado tenga "formación y flexibilidad" para hacer frente a la burocracia de la Lomloe

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de agosto de 2022, 17:40 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El sindicato independiente de profesores ANPE reclama que la implantación de las programaciones de la nueva ley educativa, la Lomloe, a partir del curso que está a punto de arrancar, esté "acompañada de formación al profesorado y de flexibilidad" para que los docentes puedan hacer frente a la "burocracia" que conlleva, "no sólo para dar las clases".


Así lo indicó a Servimedia el secretario estatal de acción sindical de ANPE, Ramón Izquierdo, ante la implantación del nuevo modelo de currículo que tienen que aplicarse en todos los centros educativos en el curso 2022-2023 en las etapas de Infantil (todos los cursos) y en los cursos impares de Primaria, Secundaria y Bachillerato.


Aunque Izquierdo subrayó que ese aterrizaje en las aulas es "un poco precipitado", porque los docentes "apenas han tenido tiempo para preparar las programaciones" porque las comunidades autónomas publicaron los decretos que desarrollaban la nueva norma bien entrado el mes de julio, los profesionales educativos están trabajando estos días y algunas cuestiones, como dar más peso a la educación en competencias, "se vienen trabajando desde hace años". "No es nuevo de la Lomloe", remarcó.


Pese a todo, advirtió que "al final se tiene que cumplir la ley", y aunque los decretos de las autonomías no se hayan publicado con más tiempo "la comunidad educativa ya los conocen" y "el profesorado es el que decidirá" qué contenidos abordar y cómo adaptar las enseñanzas mínimas "al contexto de su propio centro". "Es lo que se ha venido haciendo", insistió.


Sin embargo, desde ANPE se detecta que "la novedad más importante es la promoción de titulación con materias pendientes en ESO y una en Bachillerato", que se aplicó ya en el último curso, y cuyo balance aún no se conoce, pues están pendientes de resolver las reclamaciones que han hecho al respecto los alumnos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sólo el 11% de las niñas y las jóvenes confía en los políticos, según Plan International

Bayer concede tres premios que reconocen el avance de la salud, la alimentación y la protección medioambiental

Muere el periodista Jesús Quintero

Septiembre cierra con 101 muertos en carretera, uno más que el año pasado

FSIE solicita al Ministerio de Educación la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris