Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El SUP reclama a la Policía Nacional que solucione “de una vez por todas” la falta de vestuario femenino

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de agosto de 2022, 13:19 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha reclamado a la Dirección General de la Policía Nacional que solucione “de una vez por todas” la falta de prendas y el tallaje erróneo de los uniformes femeninos. Además, ha solicitado que se permita a las mujeres policía escoger vestuario masculino ante este problema.


Según informó este viernes el SUP, el asunto ya había sido denunciado hace un año ante el Consejo de la Policía. A pesar de ello, desde el sindicato afirman que todavía siguen “sin respuesta”.


“Primero fue la falta de uniformes disponibles, luego el defectuoso funcionamiento de la aplicación informática AVPOL, que desde el inicio de la pandemia no permite a los policías pedir las prendas necesarias a pesar del coste de su puesta en marcha, que ha superado el millón de euros”, explicaron desde el SUP.


Además, el SUP también lleva denunciando este problema desde hace dos años en reiteradas ocasiones ante la Comisión de Seguridad y Salud Laboral, “sin que la Dirección General de la Policía reaccione”.


Desde el SUP consideran que “la Administración está incumpliendo la normativa al no facilitar a los policías el atuendo oficial imprescindible”, además de provocar que “los policías que realizan su trabajo cara al público en la calle den una imagen pésima del Cuerpo en contra de su voluntad”.


Por otra parte, hay que sumar el problema “que afrontan las más de 11.000 mujeres que sirven en la Policía Nacional, porque ni las tallas ni las hechuras de los uniformes femeninos están diseñadas para su morfología”, subrayan desde el SUP. También añaden que “el tallaje de los pantalones, por ejemplo, no se corresponde al estándar habitual y la aplicación tampoco les deja solicitar pantalones masculinos como una opción más”.


Por todo ello, desde el SUP vuelven a reclamar a la Dirección General que “solucione de una vez por todas el problema de la falta de vestuario”. Mientras tanto, le insta a "permitir a las mujeres policías elegir partes de vestuario masculino, para que puedan hacer su tarea dando la mejor imagen del Cuerpo y en las mejores condiciones de operatividad que exige el trabajo policial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris