Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La sequía reduce hoy el espectáculo de las Fuentes de La Granja por San Luis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de agosto de 2022, 08:35 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Patrimonio Nacional ha decidido adaptar este jueves a las condiciones metereológicas de sequía el tradicional encendido por la festividad de San Luis de las fuentes monumentales del Palacio de La Granja de San Ildefonso, en Segovia.


De este modo, las principales modificaciones del espectáculo a partir de las 17.30 horas serán la reducción del número de fuentes y de surtidores que formarán parte del recorrido, la sustitución del estanque de El Mar por otros depósitos con altos niveles hídricos procedentes en su mayoría del deshielo y la reducción de los minutos de encendido.


Así pues, el recorrido pasará de siete a cuatro fuentes: La Selva, La Carrera de Caballos, en cuyo caso se reducirá el número de surtidores activos, Las Ranas y Baños de Diana.


Patrimonio Nacional ha consensuado esta decisión con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso tras constatarse las malas previsiones meteorológicas para los próximos meses en lo concerniente a las precipitaciones y los actuales registros de disponibilidad hídrica en El Mar, un estanque que abastece de agua tanto a las fuentes como a los vecinos.


Por su parte, el encendido de las fuentes por San Luis, patrón de La Granja, volverá a ser gratuito este año, pudiendo solicitarse y recogerse las entradas (un máximo de cinco por persona) el mismo día desde las 10.00 horas en las taquillas del Palacio Real. A pesar de ello, el aforo estará limitado a 5.000 espectadores.


El 25 de agosto supondrá el cierre de la Temporada de Fuentes Monumentales 2022, que se ha prolongado, siguiendo el mismo criterio de sostenibilidad, desde el pasado 14 de abril.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El rector Joaquín Goyache preside el miércoles el acto de apertura del curso académico de la Universidad Complutense

El Teatro Fernán Gómez reivindicará la figura de Las Sinsombrero

Cinco poetas recitarán su obra en español y en las lenguas cooficiales del Estado en Frankfurt de la mano del Cervantes

Últimos días para ver en Viana ‘El Mundo Fluye: dos miradas sobre una misma realidad’

La Tierra ha perdido más de una décima parte de su diversidad genética

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris