Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La falta de titulados impidió cubrir 7.000 plazas de ingenieros informáticos en 2021

Agencias
domingo, 21 de agosto de 2022, 10:34 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Unas 7.000 plazas para ingenieros informáticos se quedaron sin cubrir en 2021 por falta de estos profesionales. Aunque en los sectores vinculados a la informática la tasa de paro apenas llega al 3%, empresas e instituciones encuentran anualmente, con extrema dificultad, entre 35.000 y 40.000 expertos para cubrir estos puestos técnicos.


Es una de las conclusiones del IV estudio de ‘Empleabilidad y Talento Digital 2021’, que advierte de la escasez de talento especializado. De hecho, sólo se dieron 8.147 egresados de disciplinas informáticas para más de 14.000 empresas con procesos de contratación en estas especialidades.


“España debería crear hasta 2030 1,3 millones de especialistas TIC, cuando a los ritmos actuales no llegaríamos a los 400.000”, aseguró recientemente el director de la Fundación VASS y responsable de este estudio, Antonio Rueda.


Además, las carreras de ingeniería informática en España solo cuentan con un 16% de estudiantes mujeres, pese a que ellas consiguen un mejor desempeño. En concreto, solo uno de cada seis especialistas TIC y uno de cada tres graduados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto