Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

USO mantendrá la huelga en Iberia Express al asegurar que la aerolínea se ha negado a aplicar el 6,5% del IPC a los salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de agosto de 2022, 14:13 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El sindicato USO indicó este viernes que tras la petición de aplicar el 6,5% de Índice de Precios al Consumidor (IPC) a los salarios actuales “como muestra de buena fe” para desconvocar la huelga y ante “la nula intención de la empresa” de atender a las reivindicaciones de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) se ven “abocados" a mantener los paros.


Así lo indicó el sindicato convocante de la huelga de TCP en la aerolínea entre los días 28 de agosto y 6 de septiembre tras la reunión de mediación mantenida con la empresa este viernes.


USO indicó que “a pesar de insistir a la empresa en salir de la mediación con algún tipo de compromiso que acercara posturas para valorar la desconvocatoria, la empresa ha seguido con su actitud de ‘esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas’”.


En este sentido, apuntó que la respuesta ante su petición ha sido “un discurso reiterativo vacío de contenido con la única intención de que desconvocáramos sin concesión alguna”.


El sindicato aseguró que, como última propuesta, emplazaron a la aerolínea a mantener reuniones en las que negociar la parte salarial, para que, en caso de llegar a un acuerdo, se pueda desconvocar la huelga. “La empresa ha rechazado esta propuesta, entendemos que porque no tenía intención alguna de acercar posturas”, indicaron.


Según USO, el siguiente paso es “intentar acordar los servicios mínimos” y, en caso de no llegar a acuerdo, “será el Ministerio de Transportes quien emita resolución de servicios mínimos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La producción industrial acelera su subida al 5,8% en agosto

Nueve sindicatos registran en el Congreso sus reivindicaciones salariales y se concentrarán ante Trabajo

El precio de la luz baja más de un 30%, hasta los 186,08 euros

CCOO y UGT arrancan su calendario de movilizaciones este viernes con protestas ante las sedes de CEOE de toda España

Adecco ofrecerá más de 4.500 empleos en un festival de talento juvenil que se celebra en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris