Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Siemens Gamesa suministrará 70 megavatios eólicos tras las primeras subastas de renovables en Filipinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de agosto de 2022, 12:39 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Siemens Gamesa ha cerrado un nuevo acuerdo con Acen Corporation, líder en el desarrollo de energías renovables en el sudeste asiático, para el suministro de 14 unidades de las turbinas SG 5.0-145 en Filipinas tras la primera ronda de subastas de energías renovables del país y suministrará 70 Megavatios (MW).


Según informó este jueves Siemens Gamesa, este pedido llega después de que el año pasado este mismo cliente firmase el mayor proyecto eólico del país para el parque eólico Pagudpud de 160 MW en Balaoi y Caunayan. Este proyecto se produjo cuando la industria eólica del país volvió en 2021 tras haber estado suspendida durante varios años.


Se espera que el parque eólico Capa, de 70 MW, situado en Caparispisan, en la provincia Ilocos Norte, esté terminado y comience a funcionar en el primer trimestre de 2024. Siemens Gamesa también firmó un contrato para proporcionar cinco años de servicios de operación y mantenimiento para este proyecto.


El primer parque eólico de 81 MW en Caparispisan, North Luzon Renewables, se instaló en 2014 y ha operado como el mayor proyecto eólico de ACEN en Filipinas. Este proyecto también fue suministrado por Siemens Gamesa. Hasta la fecha, la compañía ha instalado el 60% de la capacidad eólica total del país.


Filipinas terminó en junio la primera ronda de subastas de aproximadamente 2.000 MW de diversos proyectos de energías renovables. El país se ha fijado un objetivo ambicioso que aspira a tener al menos un 35% de energía renovable para 2030 y un 50% para 2040.


El jefe de ventas de Siemens Gamesa en el Sudeste Asiático, Mart Huismans señaló que la energía eólica "solo representa el 1% de la producción de electricidad, mientras que el objetivo es alcanzar el 9% para 2030 y el 13% para 2035. Junto con nuestros socios, ayudaremos a liberar todo el potencial de la energía eólica del país".


En su expansión por Asia Pacífico, Siemens Gamesa instaló más de 11,2 GW de turbinas 'onshore' -ubicada en tierra- en Australia, China, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam. Por otra parte, respecto a 'offshore' -ubicados en zona marina-, la compañía ha recibido su primer pedido en firme de 112 MW en Japón y más de 3 GW de pedidos en firme en Taiwán que fue el primer proyecto de energía eólica marina de Taiwán en el año 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja más de un 5%, hasta los 135,41 euros

Santander, Telefónica y MRM, premiados en los Stevie Awards y los ARC Awards con sus últimos informes anuales

Calviño se reúne hoy con Ayuso

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris