Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 166.000 jóvenes han solicitado tener acceso al bono cultural

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de agosto de 2022, 11:10 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, cifró este martes en 166.583 el número de chavales que han solicitado tener acceso al Bono Cultural Joven desde la puesta en marcha de esta iniciativa el pasado mes de julio.


Lo dijo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que explicó que su departamento está actualmente revisando las solicitudes antes de confirmar el acceso al bono, al que pueden aspirar medio millón de jóvenes nacidos en 2004.


Iceta reconoció estar satisfecho con el grado de acogida de una iniciativa puesta en marcha en pleno verano. “Para ser agosto, la respuesta ha sido muy grande, aunque falta camino”, comentó, por lo que invitó a los jóvenes a solicitarlo y a sus padres a que les animen a hacerlo.


Defendió que el bono “ha venido para quedarse”, y su acogida constituye “una demostración de cómo la sociedad cuenta con sus jóvenes” y una forma de conseguir que éstos “abracen a la cultura”.


Por último, indicó que el bono también es una forma de “apoyo a los sectores culturales”, ya que “la pandemia los ha debilitado, por lo que merece la pena que la sociedad devuelva a los trabajadores de la cultura la confianza, la estabilidad y el reconocimiento”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El colectivo #LeySinDesperdicio se reúne con diputados y pide una norma “ambiciosa, valiente y efectiva”

Vecinos y consumidores piden al Defensor del Pueblo que investigue el “descontrol” de las terrazas en Madrid y Barcelona

El Grupo Social ONCE premia el compromiso solidario de la sociedad valenciana

El Congreso rechaza la enmienda a la totalidad de la CUP a la ley del PSOE para prohibir el proxenetismo en todas sus formas

Aspaym Madrid acerca las claves y consejos sobre los productos de apoyo a lesionados medulares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris