Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid instala iluminación led en las calles de Los Molinos para reducir el consumo energético

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de agosto de 2022, 14:56 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha renovado el 100% de la red de alumbrado público de Los Molinos, introduciendo luminarias led en toda la localidad, con el objetivo de reducir el consumo energético, minimizar la contaminación lumínica y mejorar la visibilidad en todas las zonas.


Según informó la Comunidad de Madrid, los trabajos consistieron en la sustitución de 1.600 farolas en vías, accesos y caminos. Además, en el polideportivo municipal también se ha incorporado esta tecnología eficiente.


El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó esta población de la sierra madrileña para conocer el resultado de estas actuaciones, que han sido financiadas con fondos del Programa de Inversión Regional (PIR) con un presupuesto de 743.000 euros.


Tras el recorrido, Izquierdo quiso recordar que Los Molinos es uno de los ocho municipios de la región que apostó por destinar dinero de este programa a iniciativas de iluminación sostenible, junto a Brea de Tajo, Valdeolmos-Alalpardo, Navalafuente, Hoyo de Manzanares, Fuentidueña de Tajo, Corpa y Puebla de la Sierra. “Apostamos por este tipo de dotaciones basadas en el principio de protección del medio ambiente, claves en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la utilización racional de la energía, y no creemos en el apagón, que es lo fácil y lo cómodo, pero que no es lo que necesitamos”, denunció el consejero.


El uso del led permite “reducir la luz molesta” sin que esto vaya en detrimento de la seguridad vial. Explicó que con este cambio de iluminación generará para el consistorio un ahorro estimado del 65% en la factura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida preside mañana los actos con motivo de la festividad de la Paloma en Madrid

La Comunidad de Madrid investiga el aumento de la brecha digital en poblaciones con crecimiento demográfico

Aumentan un 20% las reacciones alérgicas graves por picaduras de avispas y abejas

Madrid organiza talleres culturales, de ocio y mantenimiento activo en sus centros de mayores durante el verano

La Comunidad de Madrid se consolida como "referente internacional" en formación audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris