Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las importaciones de crudo a España se incrementaron un 27,4% en junio, sin recibir un solo barril desde Rusia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de agosto de 2022, 11:02 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


España importó 5,54 millones de toneladas (mt) de petróleo en junio, lo que supuso un incremento del 27,4% con respecto a idéntico mes de 2021, pese a no recibir ni un solo barril procedente de Rusia.


Según las estadísticas publicadas este viernes por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en el conjunto del semestre las importaciones subieron un 21,2%, al alcanzar los 32,09 millones de toneladas. De Rusia llegaron 0,7 mt, un 49,1% menos y apenas el 2% del total.


En junio, España importó petróleo de 19 países. Nigeria (1,17 mt) representó el 21,2% del total con una subida del 85,6% interanual que le situó como principal suministrador.


Le siguieron Estados Unidos (0,71 mt) con el 12,8% del total tras aumentar un 688%, y Brasil (0,54 mt) con el 9,7% al aumentar sus importaciones un 314,5%.


Las importaciones de crudo de los países miembros de la OPEP aumentaron en el mes un 15,4% y representaron el 50,3% del total. Registraron ascensos interanuales las entradas de crudo de todos los países miembros excepto Libia y Argelia, que descendieron, y Guinea Ecuatorial y Gabón, que no registraron importaciones. Aumentaron también las importaciones de crudo de los países No-OPEP, un 42,4%.


Por áreas geográficas, África fue la principal zona de abastecimiento en el mes (33,2% del total). Le siguieron América del Norte con el 24,4% del total, Oriente Medio con el 18,4%, América Central y del Sur con el 12,5% y Europa y Euroasia con el 11,5%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albert Rivera reaparece en un foro para pedir al secretario general Iberoamericano más seguridad jurídica para los inversores

Las filiales de empresas españolas en el exterior facturaron un 16% menos en el primer año de la pandemia

Merck nombra a Alba Ruiz directora de Comunicación y a Elisa Díaz Public Affairs and Policy Head en España

Economía destaca que “se confirma el fuerte crecimiento de la economía española” con las previsiones de la OCDE

Escrivá defiende un destope de las bases máximas de cotización “muy suave” y “gradual” que no eleve significativamente los costes laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris