Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La hostelería de Madrid ve “excesivas” las sanciones del decreto sobre ahorro energético

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de agosto de 2022, 09:22 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, consideró este miércoles que las sanciones por incumplir las medidas del decreto sobre ahorro energético, que parten de 60.000 euros, son “excesivas”.


En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Aparicio manifestó que las ciudades se verán “apagadas” en un momento en el que “en el último tramo del año vamos a tener un consumo bastante más reducido” y en el que algunas empresas “regularán su plantilla”


Lamentó que “uno de los defectos” del decreto es que se ha hecho “con poco consenso y poca consulta” cuando se podría haber abordado en detalle con el sector “sin que llegue a la opinión pública de esta manera”.


“El desarrollo de esta norma pensamos que va a tener un ajuste”, anticipó, y señaló que la norma deberá adaptarse a la legislación sobre seguridad y salud en el trabajo incidiendo en que “no es lo mismo” una determinada temperatura para la hostelería que para una actividad sedentaria.


El presidente de Hostelería Madrid subrayó que su sector vende ocio y confort y recordó que se ha adaptado a la normativa que se ha aprobado en cada momento, particularmente durante la pandemia. En este sentido, "no pensamos que nos vaya a afectar", agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Echenique acusa al PSOE de ocultar el aumento en gasto militar y La Moncloa lo niega

Unidas Podemos se aferra a que el aumento del gasto en Defensa queda fuera de los presupuestos

UGT celebra la aprobación de la directiva europea de salarios mínimos

Aena reúne a los principales operadores internacionales de tiendas libres de impuestos en el mayor concurso de 'duty free' del mundo

Los sindicatos de banca anuncian movilizaciones tras la reunión con la CECA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris