Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Asturias recibe más de 12 millones de euros para renovar equipos de alta tecnología sanitaria

Agencias
martes, 2 de agosto de 2022, 16:53 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este martes que el Centro Salud Puerta de la Villa en Gijón contará con su primera Resonancia Magnética y su primer aparato de Tomografía Computarizada gracias al Plan de Inversión en Tecnología (Inveat), con el que Asturias recibirá 12,8 millones de euros.


Darias remarcó que estos aparatos irán a reforzar la capacidad diagnóstica en Atención Primaria en la región. “Algo clave y fundamental, porque la Atención Primara es el eje vertebral del Sistema Nacional de Salud y permitirá a los habitantes de Gijón poder realizar estas pruebas de especialistas evitando desplazamientos”.


Este anuncio lo realizó en su visita oficial a Asturias, para conocer las instalaciones donde se ubicarán estos equipos que son financiados por el plan Inveat. Se trata de un plan que cuenta con una importante inversión en la compra de equipos de alta tecnología en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de casi 800 millones de euros, para la renovación y/o ampliación de 851 equipos en todo el país.


En el caso de Asturias, este Plan supone una inversión de 12,8 millones de euros, que va a posibilitar la renovación y ampliación de 17 equipos que se distribuirán en siete centros.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto