Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fallece Emilio Ontiveros a los 74 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de agosto de 2022, 22:31 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El catedrático, fundador y presidente de Afi, Emilio Ontiveros, considerado uno de los economistas más célebres de España, falleció este lunes en Madrid a la edad de 74 años.


Así lo anunció la Comisión Ejecutiva de Afi en un comunicado, en el que lamenta que “hemos perdido un referente, un maestro para todos nosotros pero velaremos por mantener su legado, siendo fieles a los principios y valores que él nos ha enseñado, y que configuran el ADN de nuestra compañía”.


Ontiveros nació en Ciudad Real en 1948. Licenciado y doctor en Ciencias Empresariales, trabajó durante más de siete años en empresas industriales de ámbito nacional, antes de iniciar su carrera como profesor universitario, que concluyó como catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue vicerrector durante cuatro años.


Autor de varios libros y numerosos artículos y colaboraciones en revistas especializadas, fue miembro del Consejo Editorial de Prisa, miembro fundador de la Asociación Española de Economía y Finanzas Internacionales, del Consejo Asesor de la Revista de Economía Aplicada y de los Consejos de Redacción de varias publicaciones científicas y profesionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destaca que España se ahorra un 15% de consumo de gas gracias a la energía fotovoltaica

Díaz espeta a Vox que “odian a los sindicatos porque les estorba la democracia”

Sánchez garantiza la financiación de las comunidades pese a la "oposición negacionista" del PP que impide la renovación del sistema

Sánchez defiende que los presupuestos favorecen a "la mayoría social” y combaten la desigualdad

Sánchez saca pecho por los Presupuestos ante un PP que le acusa de “desplumar” a los trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris