Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez recaba el respaldo del PSOE para "relanzar” su proyecto y "combatir el ruido" del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de julio de 2022, 08:53 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recibirá este sábado el respaldo del partido a los cambios que ha impulsado en la Ejecutiva y en las Portavocías socialistas para “relanzar” su proyecto ante el ciclo electoral que se avecina y poder "combatir" así "el ruido" del Partido Popular.


Será en la reunión del Comité Federal -máximo órgano entre congresos del PSOE- donde Sánchez hablará por primera vez de los cambios al frente del partido que se desencadenaron tras la dimisión el lunes de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE, puesto que ahora pasará a ocupar la también ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.


El cambio de ‘número dos’ es el principal de los acometidos por Sánchez estos días para, según apuntan a Servimedia fuentes de La Moncloa, “relanzar” el proyecto ante el ciclo electoral que se avecina a partir de septiembre y con el horizonte puesto en “agotar la legislatura”. Pero también para llegar "fuertes" a las elecciones autonómicas y municipales, para lo que deben "combatir el ruido" del PP, tal y como señalan fuentes de peso en la organización socialista.


Además de la elección de Montero, el Comité Federal ratificará la designación de la titular de Educación -que ya está en la dirección del partido como vocal- para ejercer como portavoz de la Ejecutiva Federal, en sustitución de Felipe Sicilia.


También la del exlehendakari Patxi López como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, relevando así a Héctor Gómez, quien prevé dejar la primera línea de la política y, por tanto, su escaño como diputado por Tenerife.


Estos cambios, junto a otros de segundo nivel como la incorporación del ministro Miquel Iceta en la Ejecutiva como responsable de Memoria Histórica y Laicidad o el ascenso interno en Organización del diputado por Jaén Juanfran Serrano, los acomete Sánchez con el fin de “potenciar” al partido y a su estrategia ante el año y medio que resta de mandato.


“Vamos a por todas”, remarcan desde el entorno de Sánchez y de ahí que el presidente haya acometido unos cambios con los que no sólo busca trasladar las medidas del Ejecutivo a la ciudadanía, sino también "combatir el ruido” del Partido Popular.


Varios dirigentes socialistas coinciden en señalar que con estos cambios lo que se busca es “más peso político”, con perfiles consolidados y reconocidos que puedan hacerle frente al PP y marquen el ritmo de la formación ante las citas electorales de 2023, después de los “experimentos” últimos de Sánchez que no han resultado un año después.


Al Comité Federal que se celebrará a partir de las 10.30 horas en Ferraz, le precederá una reunión de la Ejecutiva federal -que oficialmente debe convocar la reunión del Comité Federal- en la que será su última composición según los cánones aprobados en el Congreso federal de octubre en Valencia y en la que se aprobarán los cambios que luego tendrán que ratificarse.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barbón apoya una reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ porque hay “problemas” en su aplicación

El Prado establece un “sistema de alarma” con la Policía para evitar nuevos ataques ecologistas

El plan de Interior contra las bandas juveniles se salda con casi 600 detenidos en dos meses

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína

Belarra, Echenique e Iglesias rechazan la propuesta de Justicia para reformar la ley del 'sólo sí es sí'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris