Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El tráfico ferroviario aumenta un 15,6% en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2022, 14:23 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El tráfico ferroviario se incrementó un 15,6% en el primer semestre de 2022, al superar los 89 millones de trenes por kilómetro, según informó Adif.


Este incremento responde a la recuperación de la movilidad, la entrada de nuevos operadores por el proceso de liberalización del mercado y la puesta en servicio de la línea de alta velocidad a Galicia.


Por tipo de servicios, la subida más destacada se registra en los tráficos de Larga Distancia (+45,8%). El tráfico de Cercanías e interurbanos se incrementa un 7,2%, mientras que el de Mercancías crece un 6,2%.


Por ejes ferroviarios, en las líneas de alta velocidad el mayor crecimiento se produce en la LAV Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia (+92,6%), seguida de las líneas Madrid-Barcelona (+54,3%), Madrid-Andalucía (+46,7%) y Madrid-Levante (+39,9%).


En lo que respecta a las líneas convencionales, destaca el incremento del tráfico de la línea Madrid-Alcázar-Córdoba-Sevilla-Cádiz (+17,8%). En la línea Venta de Baños-León-Ourense-Vigo, este crece un 10,7% y, en la Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona-Portbou, un 2,7%.


Por su parte, el número de viajeros creció un 51,6% en el período enero-junio, en comparación con los mismos meses del año pasado. En las estaciones titularidad de Adif AV el incremento alcanza el 82,2%, en tanto que en las estaciones de Adif el número de viajeros sube un 41,9%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris