Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Defensor del Pueblo viaja a Melilla para reunirse con migrantes, ONG y mandos de las fuerzas policiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2022, 14:11 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, viajó este martes a Melilla para reunirse con migrantes, ONG, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con representantes institucionales.


Así Gabilondo, tiene previsto reunirse también con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, y con la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, para analizar los hechos ocurridos el 24 de junio, cuando cerca de 2.000 personas intentaron pasar irregularmente a territorio español. En este suceso fallecieron decenas de migrantes en territorio marroquí y hubo más de 300 heridos, entre agentes españoles y marroquíes, además de migrantes.


Ese mismo día el Defensor del Pueblo lamentó expresamente la pérdida de vidas humanas, se puso en contacto telefónico con la delegada del Gobierno en Melilla y con la directora general de la Guardia Civil para interesarse por lo sucedido y por las víctimas y heridos.


También telefoneó al presidente de la Ciudad Autónoma. El Defensor preguntó por el estado de las personas que llegaron a territorio español -cómo se habían aplicado los protocolos en el CETI de Melilla y la asistencia letrada recibida- además de por la situación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que resultaron heridos.


La queja dio lugar a distintas actuaciones y solicitudes de información ante organismos administrativos: Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) y Ministerio de Inclusión (Dirección General de Atención Humanitaria), a fin de supervisar, como corresponde al Defensor del Pueblo, la actividad de la Administración.


La actuación está abierta y habrá de completarse con la información recibida de las administraciones y la que se recabe tras los encuentros mantenidos en Melilla.


El Defensor del Pueblo acude a Melilla acompañado por la adjunta segunda, Patricia Bárcena, y por un equipo técnico de la institución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mezcla entre especies reduce el riesgo de extinción por el cambio climático

MSF exige más fondos para las enfermedades tropicales desatendidas y sus 1.000 millones de afectados

Ciencia destina 45 millones de euros al desarrollo de un lanzador de pequeños satélites

El presidente de los notarios afirma que la reforma civil y procesal es "un referente mundial en materia de discapacidad"

Descubren agujeros negros supermasivos en galaxias enanas lejanas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris