Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Consejería de Sanidad hace un llamamiento urgente a la donación de sangre en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2022, 14:57 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad realizó un llamamiento urgente este lunes a los madrileños para que acudan a donar sangre. La tendencia de las donaciones ha caído drásticamente durante este mes, registrándose 2.000 menos durante los primeros quince días de julio frente al mismo periodo de 2021.


Las vacaciones, con la salida de miles de ciudadanos a sus lugares de veraneo, unidas a la incidencia de la covid, que impide donar temporalmente, y a las sucesivas olas de calor, han situado las reservas en un nivel muy deficitario. Desde la Consejería alertaron que en este momento ya están cuatro grupos en alerta roja: 0-, 0+, A- y A+. Además, de dos grupos en alerta amarilla: AB- y B-.


"Si la situación actual es negativa, la tendencia es muy preocupante. Se están realizando una media de 550 donaciones al día cuando se necesitan en torno a 900 para cubrir la demanda hospitalaria en la Comunidad de Madrid. En este momento el stock se encuentra con 2.800 bolsas, muy por debajo del nivel óptimo (5.000) pero la pérdida diaria y sostenida de 300 aboca a un momento crítico en los próximos días si la donación no aumenta de manera significativa", declararon desde la institución,


Aseguraron que los pacientes no se van de vacaciones y que siguen necesitando transfusiones para sus tratamientos, para cirugías, así como para cubrir déficits por enfermedades crónicas. Desde la Conserjería de Sanidad recuerdan a los madrileños que cuentan con 30 hospitales para donar sangre, así como las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja, más el Centro de Transfusión en el barrio de Valdebernardo y la sala de Cruz Roja en la calle Juan Montalvo, 3, de la capital. En cuanto a los horarios y direcciones resaltaron que pueden consultarse en la página web www.comunidad.madrid/donarsangre.


Noticias relacionadas

Comienza el despliegue de los 40 efectivos de Emergencia de Madrid enviados a Turquía

La AEF lanza la IV edición del programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

LaLiga denuncia los insultos racistas contra Vinicius ante los Juzgados de Instrucción de Palma

El PP fracasa al pedir en el Congreso que vuelva la caza a los parques nacionales

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris