Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Jemad visita a los militares españoles desplegados en Yibuti y Somalia

Agencias
lunes, 18 de julio de 2022, 11:25 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón, visitó al personal español en Yibuti integrado en el ‘Destacamento Orión’, y a los efectivos integrados en la misión EUTM-Somalia.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), López Calderón acompañado por el jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, el general Ángel Herrezuelo Pérez, fue recibido en el aeropuerto por el embajador de España en Yibuti, Manuel Salazar Palma y por el teniente coronel Francisco J. Vela García, jefe de Fuerza del ‘Destacamento Orión’.


El Jemad se reunió con el personal del destacamento recibió novedades sobre la situación de la operación Atalanta y el trabajo desarrollado mediante el avión de vigilancia y patrulla marítima P-3 Orión.


Por otra parte, el almirante general también mantuvo una reunión con la comandante de la Fuerza Conjunto-Combinada en el Cuerno de África, general Jamelle C. Shawley y con el jefe de las Fuerzas francesas en Yibuti, general Stéphane Dupont.


Durante su visita a Yibuti, López Calderón se trasladó hasta la fragata ‘Numancia’, integrada en la operación Atalanta. La ‘Numancia’ cuenta con una dotación de 220 efectivos bajo mando del capitán de fragata Santiago Martínez Mata.


LA UE EN SOMALIA


En una segunda fase de su periplo, el jefe de Estado Mayor de la Defensa se desplazó a Somalia para visitar al personal del contingente español desplegado en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM-Somalia).


Acompañado por el jefe del contingente, coronel Manuel J. Martín Rico, el Jemad se reunió con el jefe de la misión EUTM-Somalia, general Roberto Viglieta y con la embajadora de la UE en Somalia, Tiina Intelmann. En el encuentro se abordaron las actividades de apoyo de la UE para el desarrollo de Somalia, la situación general del país, así como los retos y desafíos de la misión europea.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto