Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Jemad visita a los militares españoles desplegados en Yibuti y Somalia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2022, 11:25 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón, visitó al personal español en Yibuti integrado en el ‘Destacamento Orión’, y a los efectivos integrados en la misión EUTM-Somalia.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), López Calderón acompañado por el jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, el general Ángel Herrezuelo Pérez, fue recibido en el aeropuerto por el embajador de España en Yibuti, Manuel Salazar Palma y por el teniente coronel Francisco J. Vela García, jefe de Fuerza del ‘Destacamento Orión’.


El Jemad se reunió con el personal del destacamento recibió novedades sobre la situación de la operación Atalanta y el trabajo desarrollado mediante el avión de vigilancia y patrulla marítima P-3 Orión.


Por otra parte, el almirante general también mantuvo una reunión con la comandante de la Fuerza Conjunto-Combinada en el Cuerno de África, general Jamelle C. Shawley y con el jefe de las Fuerzas francesas en Yibuti, general Stéphane Dupont.


Durante su visita a Yibuti, López Calderón se trasladó hasta la fragata ‘Numancia’, integrada en la operación Atalanta. La ‘Numancia’ cuenta con una dotación de 220 efectivos bajo mando del capitán de fragata Santiago Martínez Mata.


LA UE EN SOMALIA


En una segunda fase de su periplo, el jefe de Estado Mayor de la Defensa se desplazó a Somalia para visitar al personal del contingente español desplegado en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM-Somalia).


Acompañado por el jefe del contingente, coronel Manuel J. Martín Rico, el Jemad se reunió con el jefe de la misión EUTM-Somalia, general Roberto Viglieta y con la embajadora de la UE en Somalia, Tiina Intelmann. En el encuentro se abordaron las actividades de apoyo de la UE para el desarrollo de Somalia, la situación general del país, así como los retos y desafíos de la misión europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris