Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fademur y MicroBank firman un convenio de colaboración para ofrecer microcréditos a proyectos de emprendimiento rural

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2022, 11:40 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y MicroBank anunciaron este viernes la firma de un convenio de colaboración para “facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos”.


Según informaron conjuntamente Fademur y MicroBank, con este acuerdo se establece una línea de financiación de un millón de euros para “potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad”.


La presidenta de Fademur, Teresa López, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, fueron los encargados de firmar el convenio. Al acto de firma, ha asistido también el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez.


Los beneficiarios explicaron que los beneficiados serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deberán tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Fademur.


Asimismo, informaron de que el criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende "fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales".


El objetivo de la entidad es comprometerse a detectar las “necesidades de financiación”, con el fin de promover “el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cae un 0,12% pero retiene los 9.000 puntos

Robles visita en Cartagena el desarrollo del S-81 ‘Isaac Peral’ que se entregará a la Armada este año

Renfe Cercanías transportó en Madrid a 205 millones de viajeros en 2022, un 28% más que el año anterior

El Gobierno arranca 2023 con un incremento del 11% en las entregas a cuenta a comunidades

El Tesoro espera captar hasta 6.750 millones con una la primera subasta de Bonos y Obligaciones de febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris