Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sareb cierra la venta de una cartera de 23 activos turísticos valorados en 235 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2022, 12:33 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) anunció este jueves la venta de una cartera formada por 23 activos terciarios de uso turístico con un valor neto contable (VNC) de 235,4 millones de euros.


Según informó Sareb, se trata principalmente de activos inmobiliarios y algunos préstamos con activos en explotación en garantía. La operación incluye apartamentos turísticos, apartahoteles, hoteles y una residencia de estudiantes que cuentan con un total de 1.729 habitaciones.


La adjudicación de estos activos se ha resuelto tras un riguroso proceso competitivo abierto a inversores especializados con el objetivo de maximizar su precio. Los activos incluidos en la operación se encuentran ubicados en las provincias de Murcia, Málaga, Valencia, Almería y Madrid.


Sareb explicó que se trata de activos que requieren una gestión especializada que desborda sus actividades estratégicas ya que su explotación requeriría disponer de capacidades específicas en gestión hotelera y vacacional.


A este respecto, añadió que su cartera hotelera tiene un peso específico muy reducido en el balance de la compañía y no es posible mejorar su rentabilidad con inversión o gestión propia.


La estrategia de Sareb está centrada en la venta de vivienda a través del canal minorista, así como el desarrollo de suelo para su posterior venta, lo que permite optimizar la recuperación de las ayudas para los contribuyentes.


Asimismo, la compañía trabaja para proporcionar soluciones habitacionales a clientes vulnerables que sigan un modelo de acompañamiento, en coordinación con las administraciones públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris