Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El INE prorroga por un año su acuerdo de colaboración con Carrefour en la elaboración del IPC

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2022, 10:46 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado una resolución del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que prorroga por un año la colaboración del Instituto Nacional de Estadística (INE) con Carrefour en la elaboración del Índice de Precios al Consumo (IPC).


La resolución, fechada a 29 de junio, cuenta con la firma a 27 de junio del ya expresidente del INE, José Manuel Rodríguez Poo, que presentó su dimisión del organismo el mismo 27 de junio, y, en representación de Carrefour, por su director de IT, data, innovación y transformación digital, José Antonio Santana Sánchez.


La resolución recuerda que el 25 de mayo de 2021 el INE y Carrefour suscribieron un convenio “con la única finalidad de que el INE dispusiera de información agregada e histórica sobre el número de unidades vendidas de cada uno de los productos comercializados por Carrefour así como de los ingresos obtenidos, para cada uno de sus establecimientos ubicados en territorio español”.


Así, la resolución asegura que los resultados de esta colaboración “han sido satisfactorios para ambas partes” y que, por ello, “resulta voluntad de las partes dar continuidad a la colaboración”, de forma que establece la prórroga por un año a contar desde el 29 de junio de 2022 y con vencimiento el 28 de junio de 2023.


Noticias relacionadas

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

Díaz insiste en topar la subida de las hipotecas pese al ‘no’ de Calviño

El Ibex escala otro 2,15% semanal y alcanza su mejor nivel desde junio de 2021

El Brent sube más de un 2% y alcanza los 84 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris