Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La UC3M selecciona a las ganadoras del 'Thesis Talk 2022'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 11:40 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Escuela de Doctorado de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha celebrado la sexta edición de ‘Thesis Talk’, un concurso en el que los doctorados exponen su proyecto de investigación en menos de tres minutos.


La final, celebrada el 4 de julio en el campus de Leganés de la UC3M, convocó a 20 participantes seleccionados entre los doctorandos que se han presentado a esta edición.


Durante la sesión, los finalistas expusieron sus proyectos de investigación en áreas como: ciencia de materiales, comunicación, derechos humanos, humanidades, ingeniería eléctrica, electrónica y automática, ingeniería mecánica y de organización industrial, informática, matemáticas, plasma y fusión nuclear, tecnología biomédica, etc.


Los ganadores de esta edición, que recibieron premios de 900, 600 y 300 euros, fueron Andrea Fernández Toribio, del Doctorado en Ciencia y Tecnología Biomédica, con su ponencia 'Automatizar la reproducción asistida: ¿realidad o ficción?'; Lucía Cubero Gutiérrez, del Doctorado en Ciencia y Tecnología Biomédica, con su ponencia 'Aplicaciones de inteligencia artificial para mejorar la radioterapia de cabeza y cuello'; y Lisbeth Karina Mena López, del Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática, con su ponencia 'Robots de papel'.


Los participantes en 'Thesis Talk' deben realizar una presentación en menos de tres minutos, en castellano o inglés, sin más apoyo que una diapositiva o transparencia. El jurado, compuesto por profesores de la UC3M y profesionales externos, valora la habilidad de los doctorandos para presentar el objetivo y resultados de sus tesis, los antecedentes y el impacto de la investigación, así como el orden y claridad de expresión y su capacidad para exponer ideas y atraer la atención del público.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP avala la reunión de su 'número 2' en Asturias con Cascos: “Lo que surja, con el tiempo se verá”

El PP ve “una falta de respeto” a La Palma que Sánchez diga que trabaja en reducir la burocracia

Margarita Robles destaca el trabajo de la División ‘San Marcial’ del Ejército de Tierra durante su visita a Burgos

La Plataforma 17A critica que Puigdemont dé “lecciones” sobre los atentados mientras está fugado

El PP tacha de “trilerismo” que el Gobierno filtre el acuerdo con Casado sobre el CGPJ que antes desdeñó

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris