Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE apuesta por “consolidar” la coalición y pide a Unidas Podemos que no “esquive” el “compromiso” del gasto en Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 17:38 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, afirmó este miércoles que los socialistas “siempre” han “confiado en consolidar el Gobierno de coalición” pero también señaló que el aumento del gasto en Defensa en el que difieren con Unidas Podemos es un “compromiso que no se puede esquivar en una situación como la actual”.


Gómez indicó en rueda de prensa al término de la Junta de Portavoces que el incremento en Defensa es “compromiso de país” y alertó “a aquellos que tengan una opinión contraria, diferente” de que “es el momento de estar a la altura y liderar, de tomar decisiones”, ante “situaciones extraordinarias” como las vigentes derivadas por la guerra en Ucrania.


En este sentido quiso zanjar el debate sobre la decisión del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de ampliar el gasto en Defensa pese a la oposición manifestadas por los socios de Unidas Podemos.


“No queremos fisuras ni que se debilite lo que hemos construido en esta legislatura que ha sido mucho y bueno para España”, sostuvo Gómez. Después, apuntó que “en el ámbito de Defensa, es un paso que se debe dar” y “España va a cumplir y estar a la altura que una situación como esta requiere” porque “no se puede poner a un lado”.


“Para poner paz tenemos que comprometernos” con ese aumento en el gasto en Defensa, que debe llegar hasta el 2% del PIB en 2029 según se acordó con la OTAN, por lo que se trata de un “esfuerzo necesario” y “un paso necesario para trabajar por la paz”.


SIN FECHA PARA REUNIÓN


Ante las diferencias por esta cuestión, desde Unidas Podemos se ha pedido una reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos de la coalición de la que Gómez sostuvo que todavía no hay fecha pero que en las “próximas horas” acordarán fecha y asistentes.


No obstante, el portavoz socialista indicó que “la interlocución es permanente tanto en el seno del Gobierno como de los grupos parlamentarios”. “Desde el PSOE siempre hemos estado con plena predisposición a hablar en la mesa del pacto y hay que encajar necesidad y disponibilidad”, indicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Víctimas del terrorismo de Cataluña cargan contra Puigdemont por su uso partidista del 17-A

Barcelona homenajea hoy a las víctimas del atentado yihadista de 2017 en Las Ramblas

Raquel Sánchez y Miquel Iceta acuden al homenaje a las víctimas de los atentados de 2017 en Cataluña

El PP avala la reunión de su 'número 2' en Asturias con Cascos: “Lo que surja, con el tiempo se verá”

El PP ve “una falta de respeto” a La Palma que Sánchez diga que trabaja en reducir la burocracia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris