Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Morant resalta la necesidad de empoderar a los ayuntamientos en la ciencia y la innovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 19:18 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia e innovación, Diana Morant, presidió este lunes en Madrid el Pleno de la Red Innpulso, donde resaltó la necesidad de empoderar a los ayuntamientos en el ámbito de la ciencia y la innovación para avanzar hacia una sociedad más resiliente.


Durante su intervención también apostó por la I+D+I como vector de transformación de las ciudades para aumentar el bienestar de sus ciudadanos.


La Red Innpulso es un foro de encuentro entre ayuntamientos dirigido a potenciar su colaboración en materia de políticas innovadoras y avanzar así hacia un modelo de ciudad más verde y resiliente, con un mayor nivel de cohesión e igualdad.


En concreto, la Red Innpulso reúne a los municipios reconocidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación como ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’ por su compromiso con la I+D+I a través de políticas locales y por su apoyo a empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. El pasado mes de junio se aprobó la entrada de 20 nuevas ciudades a esta iniciativa.


Actualmente, 83 ciudades forman parte de la Red Innpulso, un espacio donde también se comparten buenas prácticas en la gestión de políticas innovadoras e iniciativas de comunicación para trasladar estos proyectos a la ciudadanía.


El Ministerio de Ciencia e Innovación ha previsto una inversión de unos 12 millones de euros para la contratación de agentes locales de innovación en los ayuntamientos de la Red Innpulso con el objetivo de reforzar las capacidades de gestión de las políticas de innovación en el ámbito local.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un implante de córnea con bioingeniería devuelve la visión a personas ciegas

La Felgtbi+ denuncia que los jóvenes del colectivo sufren “precariedad” e “invisibilidad”

El Rasca ‘Mega Millonario’ de la ONCE deja un millón de euros en Pontevedra

Enfermeros denuncian la discriminación en puestos de dirección sanitaria que sufre el colectivo

Los jóvenes con discapacidad reclaman entornos inclusivos y apoyos para lograr su propia emancipación social

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris