Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez ve “sencillamente formidables” los datos de paro y afiliación de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 10:44 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó este lunes como “sencillamente formidables” los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social porque demuestran que se “puede fortalecer el Estado del bienestar y crear empleo de calidad”.


Así lo dijo Sánchez en un diálogo con el Nobel en Ciencias Económicas de 2019, Abhijit Binayak Banerjee, en la jornada ‘Un ingreso mínimo vital orientado a la inclusión’, tras los datos publicados que reflejan una caída del paro de 42.409 personas, menos de lo habitual en este mes, y un aumento de la afiliación a la Seguridad Social de 115.607 inscritos.


El presidente indicó que los contratos indefinidos suponen casi el 45% del total, récord para el mes de junio lo que, a su juicio, supone que “no hay tal disyuntiva” entre fortalecer el Estado del bienestar y crear empleo “de calidad”.


Según Sánchez, los “datos de hoy son sencillamente formidables” y más con la “inflación que tenemos” y con la “crisis económica a las puertas de Europa por la guerra” en Ucrania.


Por ello, defendió que “gracias a la fortaleza de la sociedad española" se ha dado respuesta a la situación, y "a un Gobierno que reconoce que no hay tal contradicción entre empleo digno y fortalecer el Estado del bienestar”.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris