Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las muertes en autopista o autovía repuntan un 29% durante el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2022, 18:17 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La primera operación salida del verano de la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó este viernes después de que la mortalidad en autopista o autovía ascendiera un 29% durante el primer semestre del año y de que 533 personas perdieran la vida en las carreteras españolas entre enero y junio, la cifra más alta del cuatrienio y, por tanto, desde antes de la pandemia de la covid-19.


Los datos de la DGT, recogidos por Servimedia, señalan que esas 533 víctimas mortales suponen un 16% más respecto de las 460 del primer semestre del año pasado y un 8% más respecto de 2019, tomado como referencia por la DGT debido a que la pandemia del coronavirus distorsiona la serie histórica.


De ese total de personas fallecidas, 164 perdieron la vida en autopista o autovía, por 127 en 2021 (un 29% más) y 123 en 2019 (un 33% más). Las otras 369 fueron por siniestros en vías convencionales, por 333 del año pasado (un 11% más) y 370 de 2019 (apenas hay variación).


Por medios de desplazamiento, durante el primer semestre repuntaron las cifras de muertos que viajaban en coche (55 más), bicicleta (12) y furgoneta (11). En cambio, bajó la mortalidad en moto (siete menos), camión de hasta 3.500 kilos (siete menos) y ciclomotor (seis menos).


En cuanto a las comunidades autónomas, la siniestralidad mortal subió el primer semestre del año especialmente en Andalucía (23 fallecidos más) y Castilla y León y Cataluña (19 más), en tanto que descendió en Baleares y País Vasco (ocho menos), Castilla-La Mancha y Galicia (tres menos) y Aragón y La Rioja (uno menos).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nefrólogos buscan determinar las causas de la enfermedad renal crónica en casos sin origen identificado

Fundación Cermi Mujeres concluye su Informe sobre Derechos Humanos y Mujeres con Discapacidad España 2021

Satse califica de “insuficiente” el aumento de plazas en el Grado de Enfermería

Galicia registra 2.303 casos activos de coronavirus, 178 menos que ayer

El Ministerio de Sanidad hace un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris