Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las muertes en autopista o autovía repuntan un 29% durante el primer semestre

viernes, 1 de julio de 2022, 18:17 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La primera operación salida del verano de la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó este viernes después de que la mortalidad en autopista o autovía ascendiera un 29% durante el primer semestre del año y de que 533 personas perdieran la vida en las carreteras españolas entre enero y junio, la cifra más alta del cuatrienio y, por tanto, desde antes de la pandemia de la covid-19.


Los datos de la DGT, recogidos por Servimedia, señalan que esas 533 víctimas mortales suponen un 16% más respecto de las 460 del primer semestre del año pasado y un 8% más respecto de 2019, tomado como referencia por la DGT debido a que la pandemia del coronavirus distorsiona la serie histórica.


De ese total de personas fallecidas, 164 perdieron la vida en autopista o autovía, por 127 en 2021 (un 29% más) y 123 en 2019 (un 33% más). Las otras 369 fueron por siniestros en vías convencionales, por 333 del año pasado (un 11% más) y 370 de 2019 (apenas hay variación).


Por medios de desplazamiento, durante el primer semestre repuntaron las cifras de muertos que viajaban en coche (55 más), bicicleta (12) y furgoneta (11). En cambio, bajó la mortalidad en moto (siete menos), camión de hasta 3.500 kilos (siete menos) y ciclomotor (seis menos).


En cuanto a las comunidades autónomas, la siniestralidad mortal subió el primer semestre del año especialmente en Andalucía (23 fallecidos más) y Castilla y León y Cataluña (19 más), en tanto que descendió en Baleares y País Vasco (ocho menos), Castilla-La Mancha y Galicia (tres menos) y Aragón y La Rioja (uno menos).


Noticias relacionadas

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

MSF denuncia "el precio desorbitado" de los nuevos fármacos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Protección Civil alerta de fuertes vientos y precipitaciones intensas

El Consejo de Administración de RTVE nombra a Concepción Cascajosa nueva presidenta interina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris