Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo se reúne este viernes con Sánchez Llibre para exponer su plan económico a los empresarios catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 21:07 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, viaja este viernes a Cataluña para mantener un encuentro con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en el que expondrá el plan económico elaborado por su formación para hacer frente a la actual crisis inflacionaria que sufre España.


Este viaje se enmarca en “su gira por las comunidades históricas” que comenzó este jueves en el País Vasco, donde se reunió con el Círculo de Empresarios Vascos, y que concluirá el sábado en Galicia, donde participará en actos de partido. Con estas visitas, Feijóo quiere "escuchar de primera mano la situación que atraviesa cada comunidad autónoma, y así poder seguir trabajando en un proyecto nacional y de alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez”.


Según avanzaron fuentes del PP, el dirigente gallego expondrá ante la patronal catalana el plan económico que tendió en abril al presidente del Gobierno para combatir la crisis económica y social que sufre España. Entre las medidas recogidas en dicha estrategia, el PP contempla una rebaja de “los impuestos a hogares y empresas”, una reducción “del gasto superfluo del Ejecutivo en políticos y asesores”, y deflactar el IRPF en los tres primeros tramos, es decir, “para los ciudadanos que perciban ingresos inferiores a 40.000 euros”.


Tras “intercambiar impresiones y propuestas” acerca de la situación actual de Cataluña con los miembros de Foment de Treball, además de conocer las medidas que la patronal propone para que esta comunidad “vuelva a reconectarse a España” y recupere su papel de “motor” de la economía nacional, Feijóo participará sobre las 18.00 horas en la Escuela de Verano del PP de Cataluña junto al presidente autonómico de la formación, Alejandro Fernández.


Esta actividad, que se celebra este año en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) bajo el título ‘Alternativa de Libertad’, pretende mandar el mensaje a toda la sociedad catalana de que el PP es un “partido de gobierno” que será “decisivo” en las elecciones municipales de mayo de 2023 en “muchos ayuntamientos”. Para ello, el PP de Cataluña contará con la presencia del presidente popular en la primera de las dos jornadas que se celebrarán durante este fin de semana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA incorpora en su aplicación en España la pulsación larga para operar y hacer consultas en la cuenta

Los aeropuertos de Aena recuperaron en julio el 92% del tráfico previo a la pandemia

Arrimadas: “No puede ser que la gran medida contra la inflación sea cambiar al presidente del INE para maquillar las estadísticas”

La deuda de la banca española con el BCE se mantuvo en julio

El PP da la bienvenida al desarrollo de un gasoducto desde España, pero critica que se ha tomado la decisión “tarde”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris