Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Plan de Movilidad para la Cumbre de la OTAN reduce el tráfico en Madrid más del 30% y eleva la demanda en la EMT hasta el 87,4%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 13:14 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Plan de Movilidad Especial del Ayuntamiento de Madrid para los días 28, 29 y 30 de junio, durante la celebración de la Cumbre de la OTAN, redujo el tráfico más del 30% en las joras punta respecto a un día normal de 2019 y elevó la demanda en la EMT hasta el 87,4%, donde los autobuses eran gratuitos para los ciudadanos.


El martes, el descenso en el interior de la M-30 fue de un 28,1%; el miércoles, de un 30,5%, y hoy, hasta las 9.00 horas, de un 30,4 % respecto a días tipo normales de 2019. A lo largo de esta carretera los niveles circulatorios han bajado un 12,6% y un 16,9%, en martes y miércoles respectivamente, y un 15,9% en el día de hoy hasta primera hora de la mañana.


Esto, según indica el Ayuntamiento en una nota, responde al cumplimiento de los ciudadanos del llamamiento del consistorio de teletrabajar durante estos tres días. Los madrileños que han tenido que utilizar sus vehículos evitaron realizar sus viajes por la almendra central (interior de la M-30), donde la Corporación había advertido que se producirían las mayores afecciones al tráfico por los traslados de las delegaciones.


Asimismo, la Cumbre de la OTAN provocó un importante trasvase de los desplazamientos al transporte público, sobre todo a los autobuses de la EMT gracias a la medida de la gratuidad. El martes registró una demanda del 85,3% y el miércoles, del 87,38%, con respecto a un día tipo normal de 2019. La semana precedente en día laborable la demanda estaba entre el 78-79%.


En términos absolutos, la demanda de usuarios de la EMT alcanzó el lunes 1.113.529 viajeros; el martes 1.182.404, un 6,2% más respecto al lunes), y ayer 1.214.470 viajeros, un 9,1% más respecto al lunes y un 2,71% más respecto a martes.


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció que durante las tres jornadas Madrid ha vuelto a demostrar su “capacidad de organización y acogida” y reconoció que los madrileños han estado “una vez” a “la altura de las circunstancias”, facilitando el “éxito” del desarrollo de la Cumbre con su “compromiso y paciencia”.


Entre las principales medidas contempladas dentro del Plan de Movilidad Especial de la cumbre de la OTAN, ha destacado la gratuidad de los autobuses de la EMT; el refuerzo de los autobuses para minimizar el impacto del cierre de la estación de metro Feria de Madrid, y se ha puesto en marcha un servicio especial lanzadera sin paradas intermedias entre Mar de Cristal y Puerta Norte de Ifema.


Por último, se ha desarrollado un dispositivo de seguridad “sin precedentes”, reforzado por Policía Municipal, para garantizar la seguridad ciudadana. También se ha desplegado un dispositivo especial de tráfico desempeñado en su mayor parte por Agentes de Movilidad para mejorar la movilidad y evitar posibles riesgos relacionados con la seguridad vial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès cesa al vicepresidente de la Generalitat por no informarle de que Junts le iba a plantear una cuestión de confianza

El fiscal general del Estado se entrevistará mañana con el comisario europeo de Justicia

Feijóo trasladó a Abascal durante su reunión que el objetivo del PP es gobernar en solitario

La Fiscalía apoya archivar la investigación a Monedero por blanqueo

El PP asegura que Yolanda Díaz pidió a Feijóo reunirse con él y le invitó a cenar en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris