Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo expone al Círculo de Empresarios Vascos su plan económico para hacer frente a la inflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 08:36 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagonizará este jueves un encuentro con el Círculo de Empresarios Vascos en Bilbao, donde presentará el paquete de medidas que su formación propuso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace ya casi tres meses para sortear la crisis económica derivada de la pandemia del covid y la guerra de Ucrania.


El jefe del principal partido de la oposición iniciará así “su gira por las comunidades históricas” que continuará este viernes con un viaje a Cataluña y concluirá este sábado con una visita a Galicia. Desde el PP explicaron que Feijóo pretende “escuchar de primera mano la situación que atraviesa cada comunidad autónoma, y así poder seguir trabajando en un proyecto nacional y de alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez”.


El dirigente gallego ha elegido el País Vasco para comenzar esta "gira" y prevé celebrar hasta cuatro reuniones o actos durante la jornada del jueves. En primer lugar, prevé visitar las instalaciones de Petronor en Muskiz (Vizcaya) sobre las 11.30 horas para conocer los problemas del sector petroquímico en España “en un momento en el que los españoles sufren los elevados costes del combustible, que en el último año ha subido un 60%”.


A continuación, acudirá a la sede del partido en Getxo para mantener un encuentro con afiliados y, posteriormente, realizará una breve intervención ante los medios. Desde allí, se dirigirá al Club Marítimo de Adra para almorzar con los miembros del Círculo de Empresarios Vascos, ante los que defenderá que Sánchez “debería aplicar el plan económico del PP".


En este sentido, Feijóo insistirá frente a los empresarios vascos en la necesidad de aprobar una rebaja de "los impuestos a hogares y empresas", de llevar a cabo una reducción "del gasto superfluo del Ejecutivo en políticos y asesores", y de aplicar una deflactación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los tres primeros tramos, "es decir, para los ciudadanos que perciban ingresos inferiores a 40.000 euros”.


Para culminar la jornada, Feijóo presidirá sobre las 19.00 horas la Junta Directiva del PP vasco que celebrará en Bilbao con el objetivo de “respaldar a la formación liderada por Carlos Iturgaiz”, según informaron desde el PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

El presupuesto de Transportes y Vivienda será de 21.273 millones de euros, un 9% más

Foment pide al Gobierno que se ejecute el 100% de las inversiones previstas para Cataluña en los presupuestos de 2023

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris