Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox elude desvelar si apoyará el aumento de presencia militar de EEUU en Rota acordado con Biden

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 11:26 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Vox rehusó este miércoles avanzar si votará a favor de aumentar la presencia de Estados Unidos en la base naval de Rota que acordaron ayer el mandatario norteamericano, Joe Biden, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión EN el Palacio de La Moncloa.


En los pasillos del Congreso, el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, fue preguntado en hasta dos ocasiones por esta cuestión, pero descartó responder y se limitó a señalar que la Cumbre de la OTAN es el “momento perfecto” para “consolidar el compromiso de España de invertir el 2%” de su PIB en Defensa, y para obtener “el compromiso firme ineludible, claro y específico” de la Alianza "de que Ceuta y Melilla quedarán cubiertos bajo el paraguas de la OTAN”.


Para Vox, “cualquier cosa que no sean esos dos puntos sería un fracaso del gobierno sanchista”, por lo que Espinosa de los Monteros instó al Ejecutivo a “cumplir su compromiso” de aumentar el gasto en Defensa hasta el 2% y convertir al país en un estado “autosuficiente” en esta materia.


“España debe siempre cumplir con sus compromisos internacionales. Nos alegra mucho que aquel individuo que dijo hace unos años que suprimiría el Ministerio de Defensa, hoy este pensando en aumentar no el gasto, sino la inversión en Defensa como viene reclamando Vox desde hace muchos años”, ahondó Espinosa de los Monteros cuando fue preguntado por primera vez si apoyarán el incremento de la presencia militar norteamericana en Rota.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris