Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo achaca la subida de la inflación al “fracaso de las políticas erráticas del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 10:02 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apuntó este miércoles al “fracaso de las políticas erráticas del Gobierno” como la principal causa de la subida anual de la inflación, que se disparó en junio al 10,2%, según el indicador adelantado que publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder de los populares se pronunció así sobre el nuevo dato del Índice de Precios del Consumo (IPC), que experimentó durante este mes la subida anual más alta desde abril de 1985.


En esta coyuntura, Feijóo volvió a urgir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aplicar “por completo” el plan económico que le tendió en el encuentro que ambos mantuvieron en el Palacio de La Moncloa a principios de abril.


El Ejecutivo aprobó este pasado sábado dos de las medidas solicitadas por los populares –rebaja del IVA de la luz del 10% al 5% y ayudas directas a rentas bajas–, pero desde el PP insisten en que la “prioridad” es deflactar el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).


“Los precios llevan subiendo más de un año y el dato de junio constata el fracaso de las políticas erráticas del Gobierno. Debería aplicar por completo el plan económico del PP, y pensar más en los ciudadanos y menos en resistir a toda costa”, señaló Feijóo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EL PSOE reclama ampliar el servicio de taxis adaptados en las zonas rurales y despobladas de la Comunidad Valenciana

La Policía Nacional interviene 700 kilos de hachís en un peaje de la autopista

La Comunidad de Madrid engalana la Real Casa de Correos con las banderas de los 22 países hispanohablantes

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris