Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona renueva el contrato de servicios urbanos de Torrevieja por 365 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 12:41 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Acciona ha renovado el servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos a vertedero, y limpieza y mantenimiento de la costa en el municipio de Torrevieja (alicante) por un importe de 365 millones de euros para los próximos quince años.


Según informó Acciona, el nuevo contrato incorpora mejoras como la renovación de la flota de vehículos que será eléctrica o de gas (con etiqueta cero y eco emisiones), la incorporación de un sistema informático capaz de posicionar los vehículos y optimizar las rutas, enviar en tiempo real los partes de trabajo e incidencias y su resolución, calcular los kilómetros recorridos y la huella de carbono.


Además, el servicio contará con una plataforma que permitirá una mejor comunicación con el ciudadano, pudiendo informar de posibles incidencias, recibir la subsanación en tiempo real y tener conocimiento de dónde se están realizando los servicios.


Asimismo, el contrato va a conllevar un incremento generalizado de todos los servicios y la creación de algunas prestaciones específicas para otros que actualmente no tenían personal asociado, reduciendo a la mitad los tiempos para la retirada de residuos abandonados en la calle.


También se aumentará la frecuencia del barrido manual ordinario, se reorganizarán los servicios de barridos de calzadas para mejorar la adaptabilidad de la limpieza según las zonas, y se incorporarán otros servicios específicos como repasos de zonas concretas en domingo, barrido motorizado e hidrolimpieza en urbanizaciones, limpieza de excrementos caninos, limpieza de zonas de ocio nocturno, retirada de malas hierbas y de hoja en época de caída de la misma, limpieza de chicles del pavimento, y limpieza y desinfección de parques infantiles.


Otra de las mejoras que implementará Acciona se producirá en el ámbito de las playas, ya que realizará un desapelmazado de la arena en aquellas zonas que lo necesiten, la retirada de algas, el aumento de colocación de papeleras y el refuerzo de la limpieza y recogida de residuos después de fiestas y de temporales.


Por último, Acciona cambiará el sistema de recogida, pasando de carga trasera a carga lateral con contenedores más grandes, ergonómicos y accesibles, con apertura de tapa con pedal facilitando la manipulación a los ciudadanos. Existirán un total de 446 islas ecológicas (puntos donde se agrupan los contenedores con sus cinco fracciones, resto, orgánica, papel-cartón, envase y vidrio), 300 más de las exigidas en el concurso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destaca que España se ahorra un 15% de consumo de gas gracias a la energía fotovoltaica

Díaz espeta a Vox que “odian a los sindicatos porque les estorba la democracia”

Sánchez garantiza la financiación de las comunidades pese a la "oposición negacionista" del PP que impide la renovación del sistema

Sánchez defiende que los presupuestos favorecen a "la mayoría social” y combaten la desigualdad

Sánchez saca pecho por los Presupuestos ante un PP que le acusa de “desplumar” a los trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris