Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Statkraft incrementa sus objetivos renovables hasta 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 09:47 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Statkraft ha incrementado la media de crecimiento anual para eólica terrestre, solar y almacenamiento con baterías desde los 2,5 a 3 gigavatios (GW) anuales en 2025 hasta los 4 GW previstos para 2030.


A día de hoy, esta compañía noruega desarrolla una cartera de 2.500 megavatios (MW) renovables en España, donde ya opera en la actualidad 500 MW fotovoltaicos, y es un referente en PPAs en España, mercado en el que representa más de 1,2 GW de capacidad solar y eólica.


En total, Statkraft espera haber desarrollado 30 nuevos GW de capacidad para el final de la década. Esto permitiría incrementar la producción anual de Statkraft en un 50% respecto a los niveles actuales, alcanzando los 100 teravatios hora (TWh) por año, cantidad que equivale a tres veces el consumo anual de energía de un país como Dinamarca.


Como parte de la nueva estrategia, Statkraft se centrará también en mejorar y expandir la capacidad hidroeléctrica en Noruega. El objetivo es comenzar al menos cinco grandes proyectos hidroeléctricos en el país a 2030.


Además, una parte significativa del crecimiento estará ligada al crecimiento en eólica terrestre, solar y almacenamiento con baterías en todos los mercados en los que la compañía está presente. En eólica marina, Statkraft busca jugar un importante papel industrial en Noruega e Irlanda.


En lo que se refiere a hidrógeno verde, Statkraft quiere ser un desarrollador líder en Noruega y Suecia, y expandir esta aproximación geográfica más allá de los países nórdicos. El objetivo es desarrollar 2 GW de hidrógeno verde hasta 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris