Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Base Aérea de Torrejón recibirá este martes a la mayoría de las delegaciones de la cumbre en solo seis horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 09:01 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Base Aérea de Torrejón recibirá a la gran mayoría de las delegaciones con jefes de Estado y de Gobierno entre las 14 y las 20 horas de este martes, para asistir a la cena ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.


Así lo destacó el Ministerio de Defensa en un comunicado sobre la visita que la titular del departamento, Margarita Robles, realizó al aeródromo para conocer el dispositivo preparado para la entrada y salida de las delegaciones que asisten a la cumbre de la Alianza Atlántica. Otros aviones con los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa se esperan principalmente la mañana del miércoles.


La Base Aérea de Torrejón será el punto de llegada y salida de alrededor de una treintena de delegaciones de la OTAN e invitados, incluyendo las más numerosas en personal y medios que son las de EEUU y Turquía. Durante estos días se limitará la actividad aérea no relacionada con la cumbre y todas las actividades de la base que puedan afectar al tránsito de las caravanas oficiales se restringirán o desviarán.


Robles agradeció el trabajo del personal de la base y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), y les deseó suerte con el dispositivo que se va a desplegar y que se ha reforzado con equipos de apoyo (vehículos, camiones de bomberos, etc.) y personal de otras unidades y bases como Salamanca, León y Zaragoza. Torrejón es una base muy grande, con una plataforma de aviones de 45 hectáreas (casi 90 campos de fútbol), que puede asumir el medio centenar de aviones cuya llegada está prevista.


El reto de la planificación no estará únicamente en la frecuencia de vuelos, sino también en las caravanas de las delegaciones, algunas de hasta 80 coches. Para mayor eficacia se ha configurado un centro de coordinación con personal de la base y equipos de seguridad, de sanidad y bomberos, así como de Policía Nacional, Guardia Civil y Aduanas de la base. Desde dicho centro se darán las directrices para atender a los aviones y regular los desplazamientos terrestres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Marlaska asegura que la última operación antiyihadista demuestra que Marruecos es “un socio absolutamente estratégico”

El TSJ de Navarra anula el despido colectivo de los 28 empleados por el ERE de Cirmauto

Los ingenieros de Caminos no podrán hacer informes de licencia de obra de edificaciones con usos residenciales

El PSOE permitirá tramitar la ‘ley trans’ pero no que conculque otros derechos

Feijóo ensalza al PP como el partido “más moderado y centrado” de España frente al Gobierno “escorado” de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris