Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank compra a Caser el 81,31% restante en Sa Nostra Vida por 262 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 19:34 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


CaixaBank alcanzó este lunes un acuerdo con la aseguradora Caser para, a través de VidaCaixa, comprarle su participación del 81,31% en el capital social de Sa Nostra Vida por un importe de 262 millones de euros. Con ello, el banco alcanza el 100% en la compañía de seguros de vida y planes de pensiones que opera en las Islas Baleares, dado que poseía el 18,69%.


Según trasladó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), VidaCaixa, aseguradora de CaixaBank, pagará a Caser el precio que ha sido acordado entre las partes “en base a las premisas previstas en el contrato de accionistas de Sa Nostra Vida”.


La adquisición está sujeta a la obtención de las autorizaciones de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.


Una vez realizada esta adquisición, “la reorganización de los negocios de seguros provenientes de Bankia quedará completada”, destacó CaixaBank.


Esta operación tiene un impacto negativo en la cuenta de resultados del banco de 29 millones de euros por la penalización incluida en el precio por finalizar la alianza con Caser en Sa Nostra Vida. La adquisición prevista no tendrá otros impactos “significativos” en la cuenta de resultados ni en la solvencia del grupo, según apuntó en el comunicado a la CNMV.


CaixaBank es titular del restante 18,69% del capital social de Sa Nostra Vida y está prevista su transmisión a VidaCaixa de modo que alcance el 100% de Sa Nostra Vida para que más adelante la integre por fusión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asens (Unidas Podemos) describe el gasto militar como la “nota discordante en una partitura muy buena”

El notariado constata un aumento en compraventas, préstamos y precio de la vivienda

El perfil de director de hotel destaca como el mejor pagado en hostelería y turismo y el gerente de renovables, en el sector de la energía

La CNMC busca director de Energía tras el ascenso a consejera de María Jesús Martín

El Corte Inglés celebra este jueves la llegada del otoño con una bonificación del 15% en las compras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris