Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Orange se alinea con Acnur, Cruz Roja y Caritas para donar 66.000 euros para ayudar a Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 15:25 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Los empleados de Orange y la compañía entregaron este jueves 66.000 euros a Cruz Roja, Acnur y Cáritas, para apoyar a los desplazados que llegan desde Ucrania.


El pasado mes de marzo, los empleados de Orange pusieron en marcha distintas iniciativas solidarias, con el fin de recabar ayuda para los ciudadanos ucranianos y paliar las necesidades más inmediatas de la emergencia humanitaria derivada del conflicto bélico que asola el país desde febrero.


Como resultado de dichas iniciativas solidarias se recaudaron 66.000 euros que este jueves entregó Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, a los representantes de Acnur, Cruz Roja Española y Caritas Española, que fueron las organizaciones elegidas para canalizar estas ayudas.


Acudieron en representación de dichas entidades Francesco Sciacca, director general del Comité español de Acnur; José Javier Sánchez Espinosa, director del Área de Conocimiento de Inclusión Social de Cruz Roja Española, Manuel Bretón, presidente de Caritas Española.


La compañía se sumó en marzo a la iniciativa Madrid Futuro del Ayuntamiento de Madrid, en apoyo a los desplazados ucranianos y, a través de la Operación Abrigo, los empleados y familias donaron más de 10 metros cúbicos de ropa, equivalentes a 10.000 kilos de prendas de abrigo y material infantil, que se destinaron a los refugiados.


Orange España ha estado en contacto permanente con los equipos de la compañía en Polonia y Rumanía para canalizar otras posibles ayudas. Por ejemplo, debido a la gran demanda de energía de los refugiados desplazados, se enviaron desde España 200 baterías externas (power bank) al Orange campus de Polonia, convertido por Orange en un área de acogimiento a los refugiados ucranianos desplazados a dicho país.


Cabe señalar que, de acuerdo con las últimas cifras cotejadas por Acnur, la cifra de personas refugiadas procedentes de Ucrania en toda Europa si sitúa actualmente en el entorno de los 4,8 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Saint-Gobain Placo e Isover obtienen la certificación IAC Gold de Eurofins para sistemas de placa de yeso laminado y aislamiento

Kiwoko dona más de 20.000 kilos de alimentos para las mascotas ucranianas

Iberdrola recibe el Premio DEC al “Mejor Customer Journey”

Cepsa se adhiere a los Principios de Conducta para las Empresas de la ONU para fomentar la integración del colectivo Lgtbi+

Orange se alinea con Acnur, Cruz Roja y Caritas para donar 66.000 euros para ayudar a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris