Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Tendam elevó sus ingresos un 43% en su último año fiscal, hasta los 1.113 millones de euros

Agencias
jueves, 23 de junio de 2022, 10:25 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El grupo Tendam logró en su último ejercicio fiscal (de marzo de 2021 a febrero de 2022) unos ingresos de 1.113,4 millones de euros, lo que supone un 43,3% más que en el año anterior, según los resultados publicados este jueves por la multinacional, propietaria de las cadenas Springfield, Cortefiel, Intropia y Women's secret, entre otras.


El conglomerado elevó su Ebitda un 90%, hasta los 277,2 millones, casi el doble que en el anterior curso, y un beneficio antes de intereses (Ebit) de 122 millones, casi en el máximo histórico conseguido en 2019, previo a la pandemia.


Todos los canales aumentaron su facturación en el último año. Las ventas digitales se dispararon un 30,4% respecto a 2020 y un 95,6% sobre 2019. A cierre del ejercicio, el negocio digital representaba el 18,8% de las ventas totales en España. Tendam redujo su deuda neta (pre NIIF 16) hasta los 373,6 millones de euros y bajó su ratio de endeudamiento hasta 2,4 veces Ebitda.


El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, aseguró que “2021 ha sido un año muy positivo para Tendam, en el que hemos avanzado decididamente y con éxito nuestra agenda de transformación, creando un ecosistema omnicanal de retail diferenciado, rentable y con alta capacidad de crecimiento y en el que los valores sociales y de sostenibilidad están incorporados en la estrategia de forma integrada. Confiamos en seguir acelerando el negocio en 2022 con mejoras en la rentabilidad al tiempo que incrementamos el peso del digital desde una perspectiva 100% omnicanal”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto