Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Tendam elevó sus ingresos un 43% en su último año fiscal, hasta los 1.113 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 10:25 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El grupo Tendam logró en su último ejercicio fiscal (de marzo de 2021 a febrero de 2022) unos ingresos de 1.113,4 millones de euros, lo que supone un 43,3% más que en el año anterior, según los resultados publicados este jueves por la multinacional, propietaria de las cadenas Springfield, Cortefiel, Intropia y Women's secret, entre otras.


El conglomerado elevó su Ebitda un 90%, hasta los 277,2 millones, casi el doble que en el anterior curso, y un beneficio antes de intereses (Ebit) de 122 millones, casi en el máximo histórico conseguido en 2019, previo a la pandemia.


Todos los canales aumentaron su facturación en el último año. Las ventas digitales se dispararon un 30,4% respecto a 2020 y un 95,6% sobre 2019. A cierre del ejercicio, el negocio digital representaba el 18,8% de las ventas totales en España. Tendam redujo su deuda neta (pre NIIF 16) hasta los 373,6 millones de euros y bajó su ratio de endeudamiento hasta 2,4 veces Ebitda.


El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, aseguró que “2021 ha sido un año muy positivo para Tendam, en el que hemos avanzado decididamente y con éxito nuestra agenda de transformación, creando un ecosistema omnicanal de retail diferenciado, rentable y con alta capacidad de crecimiento y en el que los valores sociales y de sostenibilidad están incorporados en la estrategia de forma integrada. Confiamos en seguir acelerando el negocio en 2022 con mejoras en la rentabilidad al tiempo que incrementamos el peso del digital desde una perspectiva 100% omnicanal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 4,4%, hasta los 271,31 euros

España y Alemania profundizarán en A Coruña en las relaciones bilaterales con el trasfondo de la crisis energética

Echenique acusa al PSOE de ocultar el aumento en gasto militar y La Moncloa lo niega

Unidas Podemos se aferra a que el aumento del gasto en Defensa queda fuera de los presupuestos

UGT celebra la aprobación de la directiva europea de salarios mínimos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris