Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fundación Banco Sabadell premia la investigación y el conocimiento en biomedicina, ciencias e ingeniería

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 20:32 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Fundación Banco Sabadell celebra una nueva edición de sus Premios y reconoce las contribuciones de investigadores españoles en los campos de la inmunología celular y la nanotecnología.


Según informó el Sabadell en un comunicado, el Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica se ha otorgado a la doctora María Mittelbrunn por su investigación sobre el papel clave del sistema inmunológico en el control del envejecimiento de órganos y tejidos. En concreto, por demostrar un envejecimiento anticipado en todo el organismo causado por una alteración en la inmunidad celular.


María Mittelbrunn, doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la investigadora principal del laboratorio Inmunometabolismo e Inflamación en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM).


Mittelbrunn está investigando los mecanismos moleculares por los cuales las células inmunes envejecidas contribuyen a la inflamación crónica y enfermedades relacionadas con la edad, así como la importancia del metabolismo vascular en el desarrollo de aneurismas aórticos. Datos recientes del laboratorio sugieren que el metabolismo vascular puede tener también relevancia en enfermedades neurodegenerativas de origen autoinmune, como la esclerosis múltiple.


El Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería, organizado en colaboración con el Barcelona Institute of Science and Technology, ha recaído sobre el doctor Samuel Sánchez por su carrera en investigación interdisciplinar de frontera. Es líder en el área de nanorobots.


Samuel Sánchez, doctor en Química por la Universitat Autònoma de Barcelona, es profesor, jefe de grupo y subdirector en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña y también ejerce como profesor en China y en Corea del Sur. Previamente, trabajó en el centro Max Planck y el Leibniz en Alemania y en Japón.


El acto de entrega de los Premios Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica y a las Ciencias y la Ingeniería tendrá lugar el próximo 5 de julio en Barcelona.


Además, la Fundación Banco Sabadell anualmente convoca sus ayudas a la investigación científica para aspirantes predoctorales de nacionalidad española que estén en proceso de realización de la tesis doctoral en cualquier universidad española o extranjera. Las ayudas están destinadas a la promoción y el desarrollo de trabajos científicos o estancias en universidades u otros centros de investigación españoles o extranjeros, preferentemente en campos del conocimiento económico, empresarial y social. Este año se han entregado 15 ayudas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

Calviño se reúne mañana con Ayuso

Montero advierte de que las bajadas de impuestos iniciadas por el PP provocan “dumping fiscal” e incitan a otras regiones a secundarlas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris