Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Xunta activa una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de junio de 2022, 17:15 h (CET)

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia informó este domingo que activó una alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y de Lugo.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este domingo comenzó un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja. Afectará al noroeste del litoral de A Coruña, al norte de Vilán, y en el caso del de Lugo, en torno a Bares.


Además, en el oeste y sudoeste del litoral coruñés se producirá un fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo. Se registrarán vientos del noroeste de fuerza 7.


Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.


La Xunta recordó la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques y paseos marítimos. También recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.


Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112 ('www.112galicia.org'), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Viajar en los autobuses de la EMT será hoy gratuito

Arganda del Rey celebra del 7 al 9 de octubre el Festival de Otoño

Viajar en los autobuses de la EMT será gratuito este lunes

La militancia de Junts decide el próximo viernes si su partido sale o no del Govern

El Tren de Arganda comienza hoy su temporada de otoño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris