Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Xunta activa una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de junio de 2022, 17:15 h (CET)

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia informó este domingo que activó una alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y de Lugo.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este domingo comenzó un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja. Afectará al noroeste del litoral de A Coruña, al norte de Vilán, y en el caso del de Lugo, en torno a Bares.


Además, en el oeste y sudoeste del litoral coruñés se producirá un fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo. Se registrarán vientos del noroeste de fuerza 7.


Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.


La Xunta recordó la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques y paseos marítimos. También recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.


Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112 ('www.112galicia.org'), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris