Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Cermi denuncia la falsa movilidad que no tiene en cuenta el uso autónomo del transporte ni su coste

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 18:53 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunció la falsa movilidad existente hoy en día, que se produce “cuando prima solamente la sostenibilidad sin tener en cuenta el coste del transporte y los diseños que no tienen en cuenta el uso seguro, cómodo y, sobre todo, autónomo”.


Así lo destacó el gerente del Cermi, Luis Alonso, durante su participación en el 'Global Mobility Call', el mayor evento sobre desarrollo de la movilidad sostenible, que se celebra estos días en Madrid.


Alonso intervino en una mesa titulada ‘Movilidad para todos, accesibilidad inclusiva’ junto con Fundación ONCE, Metro de Madrid y la Fundación Mapfre.


En su intervención, el gerente del Cermi se refirió a la movilidad inclusiva como un derecho fundamental recogido en la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y defendió el concepto de “movilidad decente, que es aquella que asume y pone en activo lo social, incluyendo la accesibilidad universal, la usabilidad y la asequibilidad, yendo más allá de lo puramente ambiental”.


Asimismo, se refirió al Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, y pidió que se amplíe el concepto de accesibilidad universal en los términos más amplios de autonomía, seguridad, comodidad y asequibilidad.


Además, solicitó que en la nueva Ley se priorice la accesibilidad y disponga la gratuidad en los transportes públicos urbanos a las personas con movilidad reducida y a sus asistentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 4,4%, hasta los 271,31 euros

España y Alemania profundizarán en A Coruña en las relaciones bilaterales con el trasfondo de la crisis energética

Echenique acusa al PSOE de ocultar el aumento en gasto militar y La Moncloa lo niega

Unidas Podemos se aferra a que el aumento del gasto en Defensa queda fuera de los presupuestos

UGT celebra la aprobación de la directiva europea de salarios mínimos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris