Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño valora la “determinación y eficacia” del BCE y destaca la demanda “habitual” en la emisión de hoy del Tesoro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 15:46 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, consideró este jueves “una muy buena noticia” que el Banco Central Europeo (BCE) haya actuado “con determinación y eficacia para garantizar la estabilidad financiera y evitar cualquier episodio de fragmentación en los mercados de deuda pública” y puso de relieve que en la emisión de hoy del Tesoro español ha habido una demanda “absolutamente habitual”.


En declaraciones a los periodistas en Luxemburgo, a donde acudió para participar en el consejo anual de gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y en el Eurogrupo, Calviño defendió la decisión del BCE, que ayer, miércoles, anunció un nuevo mecanismo para aliviar la deuda de países periféricos como España.


Calviño consideró que en estas reuniones habrá “una valoración unánimemente positiva” de la acción “decidida y eficaz” del BCE, del que destacó que “claramente está garantizando la estabilidad financiera” y que no haya “fragmentación” en un momento de “incertidumbre y volatilidad”.


La vicepresidenta explicó que en la reunión del Eurogrupo se van a revisar los informes de supervisión de los distintos países, entre ellos, España, y “la valoración de las distintas instituciones es muy positiva con respecto a la situación saneada” del sector bancario español y su “buena capitalización”.


Además, quiso destacar que la evolución de los mercados financieros hoy es “muy positiva” y el Tesoro español ha colocado 4.511,48 millones en una subasta en la que la demanda ha sido “absolutamente habitual”.


Preguntada sobre el segundo pago de los fondos europeos a España por importe de 12.000 millones de euros que está pendiente de ser aprobado por la Comisión Europea, señaló que se producirá “dentro de los plazos que están previstos”. Este desembolso corresponde a hitos y reformas aprobadas durante el primer semestre del año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz sube un 6% y alcanza los 218 euros

Diez ‘startups’ españolas aterrizan en Silicon Valley por el alto valor tecnológico y modelo de negocio sostenible

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris