Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz responde a Montero que la Constitución impide aprobar el impuesto a las eléctricas en la ley de presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 10:17 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, respondió este jueves a la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que “no es posible” aprobar el impuesto a las grandes eléctricas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) “por puro mandato constitucional”.


Díaz se expresó de este modo desde Luxemburgo a preguntas de los medios, antes de participar en una reunión del Consejo de Ministros de Empleo de la Unión Europea, después de que este miércoles Montero abogara por abordar el impuesto a las eléctricas que reivindica Unidas Podemos en el marco de los PGE.


A juicio de Díaz, el artículo 134.7 de la Constitución impide que se pueda aprobar este impuesto en los PGE. Dijo a Montero “con todo el cariño” que “no es posible” y añadió: “Lo que estamos diciendo es que actuemos ya y pongamos en marcha este mecanismo”.


En este sentido, lamentó que “llevamos muchísimos meses” con el debate tributario, “desde el inicio de la legislatura” y “se va aparcando siempre”, pero “en este caso sí que quiero despejar la incógnita: no es posible crear este impuesto a través de la Ley de presupuestos por puro mandato constitucional”.


Por ello, la vicepresidenta segunda apuntó que les asiste “la razón” e insistió en aprobar con “carácter inmediato” este impuesto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Montero entrega este jueves los presupuestos de 2023 en el Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria

Greenpeace aprovecha la presencia de Sánchez y Scholz en A Coruña para pedirles que el dinero para el MidCat se destine a renovables

España y Alemania se comprometen a “reforzar” su cooperación en armamento y defensa

Asaja denuncia que Aldi baja un 25% el precio de las mandarinas cuando empiezan a venderse las españolas

Sacyr desinvertirá en sus divisiones de Servicios y Agua para reducir deuda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris