Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Samsung pone en marcha un programa para el reciclaje de residuos electrónicos en sus centros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 18:27 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Samsung Electronics Iberia ha habilitado 25 centros para que los ciudadanos puedan depositar sus smartphones, tablets, wearables y monitores antiguos y darles una segunda vida, reciclando estos dispositivos electrónicos.


Los usuarios pueden llevar sus antiguos aparatos y depositarlos en unos contenedores especiales para asegurarse de que se reciclan y reducir así su propio impacto negativo en el medio ambiente.


En este sentido, Samsung destacó que cuenta con el apoyo de sus socios y los centros participantes para incluir estos contenedores, ya sea en la ‘Samsung Store’ de Callao, en Madrid, o en cualquier Servicio Técnico Oficial habilitado.


La compañía subrayó que la sostenibilidad es un “pilar fundamental” para ella y que como “líder” en innovación tecnológica y electrónica de consumo, trabaja constantemente para minimizar el impacto medioambiental de sus productos e innovaciones.


Así, dentro de las novedades que ha llevado a cabo el departamento de Customer Service, destaca el empleo de cajas con certificación FSC en el envío de sus productos reparados. De esta forma, Samsung promueve y se suma a la gestión forestal responsable en beneficio de los bosques.


Además, se trata de una caja reutilizable, ya que los usuarios pueden ver en ella un código QR en la que se puede ver un sencillo vídeo tutorial para transformar la caja en un soporte para su teléfono o tablet, dándole una segunda vida. Estas cajas se están utilizando ya en ocho países europeos, entre ellos, España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

El presupuesto de Transportes y Vivienda será de 21.273 millones de euros, un 9% más

Foment pide al Gobierno que se ejecute el 100% de las inversiones previstas para Cataluña en los presupuestos de 2023

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris