Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA Asset Management dona un millón de euros a 23 proyectos solidarios un año más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 10:01 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


BBVA Asset Management anunció este miércoles los 23 ganadores de la cuarta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR, que recibirán en total una donación conjunta de un millón de euros.


En las tres convocatorias anteriores la gestora de activos del Grupo BBVA repartió un total de 2,2 millones de euros a 51 proyectos solidarios, informó la entidad.


BBVA Futuro Sostenible, ISR es un fondo de inversión socialmente responsable (ISR) y solidario, que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. En esta cuarta convocatoria, BBVA AM ha vuelto a apostar por distribuir las donaciones entre proyectos de distintas temáticas y que se desarrollen en distintas localizaciones para cubrir así la mayor diversidad posible.


Este año, de nuevo, los proyectos ganadores han estado enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) y concretamente en tres ámbitos de actuación específicos: inclusión social, dependencia, mayores y salud y medio ambiente.


BBVA AM ha recibido para la cuarta edición de estos galardones un total de 263 candidaturas, de las cuales 186 cumplían las bases de la convocatoria. De ellas, el 37% eran proyectos del ámbito de la inclusión social, el 32% de dependencia, salud y mayores, y el 31% de medio ambiente.


En total, el fondo ha repartido un millón de euros entre 23 ganadores a través de tres donaciones de 100.000 euros y 20 donaciones de 35.000 euros a distribuir entre cuatro zonas, Zona A (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha), Zona B (Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares), Zona C (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León) y Zona D (Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Este año el millón de euros de donaciones tendrá “impacto directo” en 14 provincias de 10 comunidades autónomas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gasto en desempleo baja un 5,3%

El Imserso contará con 123 millones, un 4,4% más

El Gobierno duplica el presupuesto en Comercio, hasta los 1.596 millones

Endesa y Alcoa sellan por 10 años su acuerdo de suministro de energía procedente de nuevos parques eólicos para la planta de San Cibrao, en Galicia

Montero resta valor a las previsiones del Banco de España porque “no hay dos organismos que coincidan”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris