Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno pondrá en marcha en julio la Alianza del Perte VEC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 10:08 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Gobierno pondrá en marcha el próximo mes de julio la Alianza del Perte del coche eléctrico, según anunció este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


Durante su intervención en el congreso Global Mobility Call, que se celebra en Ifema Madrid, Maroto dijo que la entrada en funcionamiento de esta alianza va a suponer un “refuerzo” de la Mesa de la Automoción, el órgano consultivo de esta industria en el que participan el Gobierno, las comunidades autónomas, los agentes sociales y las principales asociaciones del sector de automoción.


Desde algunas de estas asociaciones se ha lanzado la queja en los últimos años de que la Mesa de la Automoción estaba inactiva y por ello el sector no podía alzar bien su voz ante el Gobierno para hacer valer sus reivindicaciones.


El Perte VEC prevé la creación de una Alianza, presidida por la ministra de Industria, en la que estarán integrados tanto la Mesa de la Automoción como el grupo interministerial encargado del desarrollo del proyecto estratégico.


La ministra afirmó este miércoles que "la colaboración público-privada" está siendo esencial para atraer proyectos de transformación industrial en el sector de automoción como el Perte-VEC, cuya convocatoria de proyectos dijo que ha sido "exitosa".


“Con esta nueva política industrial estamos contribuyendo a reforzar nuestra autonomía industrial pero también a escribir una historia de éxito de la industria de automoción española y europea que va a protagonizar cambios disruptivos en su cadena de valor y su modelo de negocio que van a permitir mantener su liderazgo a nivel mundial”, afirmó Maroto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas

El presupuesto para 2023 del Ministerio de Agricultura aumenta un 0,4%, hasta los 8.970,13 millones de euros

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

El Ibex-35 sube un 0,94% semanal pese a encadenar ya tres jornadas en rojo

Cepyme defiende que no se pueden indexar todas las pensiones al IPC “sin incluir ningún límite que proteja la viabilidad del sistema”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris