Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un certamen internacional de cortometrajes promueve el conocimiento de los ODS

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 13:30 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha impulsado 'ODS en corto', un certamen internacional de cortometrajes para promover el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas entre estudiantes de Educación Superior, tanto universitarios como no universitarios.


A la convocatoria pueden concurrir obras cinematográficas de hasta 20 minutos de duración (títulos de crédito incluidos) con todas las temáticas relativas a los ODS. El plazo está abierto hasta el 30 de junio. Podrá presentarse más de una obra por persona, productora o distribuidora que acredite su condición de alumnado de educación superior. Se admitirán todas las técnicas cinematográficas: animación, ficción y/o documental.


Asimismo se pueden presentar cortometrajes realizados en cualquier idioma, aunque es requisito imprescindible para la participación en el certamen que estén subtitulados: si el cortometraje está en castellano, deberá incluir subtítulos en castellano y, si es posible, en inglés. Si el cortometraje está en inglés o cualquier otro, deberá incluir subtítulos en castellano.


Se otorgarán dos premios: premio del jurado de 300 euros, y del público, de 200 euros. Los cortos seleccionados se difundirán y se emplearán con fines educativos y de acción social para promover acciones en pro de los ODS y sus metas específicas. Además, se harán menciones honoríficas sin remuneración económica a cuantos trabajos considere de especial calidad.


El certamen proyectará una selección de los mejores cortos en octubre en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Esta convocatoria está coordinado por el grupo de investigación Comunicación, Arte y Cultura Visual (ArtiCom), un grupo de investigación que gestiona el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME) de la UPV, junto con la colaboración de estudiantes, profesores, escuelas, investigadores, profesionales e instituciones valencianas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El colectivo #LeySinDesperdicio pide una norma “valiente y efectiva de verdad” para evitar el despilfarro de los alimentos

Nofumadores exige la dimisión de la ministra de Sanidad por paralizar el Plan Integral contra el Tabaquismo

La Fundación Cermi Mujeres denuncia que "los estereotipos de género dificultan un desarrollo de vida igualitario para las personas con discapacidad”

El Gobierno incluyó "por error" la tasa de 250 euros a usuarios por reclamar abusos de la banca, según Facua

El número de nuevas muertes por covid baja un 18% en todo el mundo, con 8.900 fallecimientos notificados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris